Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement
VNC

VNC

Herramienta para compartir el escritorio de tu PC en otros equipos de la red local

Herramienta para compartir el escritorio de tu PC en otros equipos de la red local

Programas destacados en Internet y redes

Qué es VNC

VNC es una utilidad que permite ver y acceder a escritorios remotos.

VNC es gratuito y de código abierto, y es compatible con todos los principales sistemas operativos. La idea que lo sustenta es sencilla: permitir la visualización y el acceso remotos al escritorio. Debido a su baja latencia (o "lag"), se utiliza en muchos productos populares.

Aunque la interfaz de usuario es anticuada, su seguridad no lo es. Como el acceso al programa significa acceso total a tu ordenador, los autores del software lanzan regularmente parches para garantizar que los atacantes no puedan acceder a tu ordenador.

El programa es bastante sencillo de utilizar. En primer lugar, tanto el ordenador que desea ver otro ordenador (el "cliente") como el ordenador que necesita ser visto (el "servidor") deben tener VNC instalado. Después, necesitarás la contraseña y la dirección IP del ordenador al que deseas acceder. Una vez que tengas esa información, es tan fácil como copiarla y pegarla en la ventana de VNC y dejar que VNC establezca la conexión.

Cuando conectes tu ordenador con el servidor, podrás ver todo su escritorio y acceder a cualquier archivo o programa en la máquina. Una vez conectado, VNC ofrece un amplio abanico de funcionalidades. Esto significa que puedes utilizar tu propio teclado o un teclado virtual en el ordenador remoto. También puedes chatear entre los dos ordenadores, lo que es ideal para proporcionar ayuda informática. ¡Ahora también se admite la impresión remota desde el ordenador servidor! Además de utilizar criptografía estándar y contraseñas, VNC también dispone ahora de una función que muestra una pequeña frase que se descifra mediante una "firma" única para una máquina. Esto significa que alguien que de alguna manera se las arregla para conectarse sin autorización será detectado por VNC, y el propietario del equipo será advertido de que sus credenciales de VNC pueden haber sido comprometidas.

Otro uso común de VNC es para autónomos en movimiento. Puedes instalarlo en el escritorio de tu casa y luego acceder a él desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Eso significa que puedes ser productivo en un hotel, una biblioteca o desde casi cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas acceso a Internet.

En resumen, VNC es una herramienta excelente para cualquiera que requiera acceso remoto. Ha estado disponible durante mucho tiempo y es de código abierto, por lo que es una de las opciones más seguras disponibles. También utiliza caché y otros métodos de optimización que permiten conexiones muy rápidas y un lag mínimo.

Ventajas

  • Conexiones muy rápidas y baja latencia
  • El programa está protegido por varios medios
  • Gran recurso para administradores de TI y autónomos

Contras

  • Se detectan fallos de seguridad con regularidad (pero se corrigen rápidamente)
  • Debe instalar la aplicación en ambos equipos para poder utilizarla